

Por eso utilizamos ingredientes naturales : la mejor miel de encina o de brezo recogida en la zona para el Alajú (postre árabe meloso e intenso que llamaron el pan de Alá) con nueces de fina piel y almendras de profundo sabor; el más exquisito chocolate, los higos más maduros y jugosos, las más delicadas pimientas, las más perfumadas naranjas, el más aromático jengibre, selectas especias de clavo, canela, cardamomo ...nuestros dulces aúnan calidad y delicadeza al paladar.
En XÚCAR (Xúcar era el nombre en árabe del río Júcar) elaboramos de forma artesanal la repostería tradicional.
Lo hacemos a pequeña escala como nuestras madres y abuelas, con la misma entrega y entusiasmo, como si fueran los dulces que han de comerse nuestros hijos y nietos en las entrañables reuniones familiares.
Los Aguardentaos (palabra evocadora de nostalgias y de lumbre hogareña) desleen sus matices en la boca. Las Cristalinas cual frágiles destellos de los delicados aceites y de las harinas de nuestros trigos se conjugan con destilados de nuestros pueblos. Las galletas de aromas son montaraces y agrestes, el tomillo, el romero, el comino desvelan sus secretos al deshacerse entre nuestros labios.
Conllevan, todos ellos, dosis profundas de las raíces reposteras de las tierras de Cuenca